Ale Zéguer rumbo al Tecate Emblema
El día de hoy, la cantautora sonorense se dio unos minutos para conversar sobre su participación en el Tecate Emblema
EMBLEMA
Ad Andrade
3/12/20253 min read


Rumbo a su presentación en el Tecate Emblema, la artista sonorense se dio unos minutos para compartirnos detalles de su presentación.
Con el lanzamiento de su más reciente álbum, “Relatos”, Ale decidió incluir en la gira del mismo nombre al festival Emblema.
Que esperar con el Tour Relatos
Con esta nueva obra se vienen paradas nuevas, como es Argentina, Colombia, Ecuador, siendo todas y cada una de estas sedes como lugares nuevos a los que estará llegando a interpretar.
Además, incluye por primera vez un festival de la magnitud del Emblema, por lo que, este tour estará relatando inicios.
Y es que, a través de este álbum, buscó generar un mayor acercamiento entre Ale y quien escucha, pues ha cambiado el estilo saturado que venía tomando, a uno más sobrio, abriendo el alma, dandole un sonido diverso, donde se permitió realizar una producción autónoma, para que se escuchara exactamente lo que Ale sintió al momento de componer y grabar cada canción.
Con esto, las emociones de Relatos será un reto de transmitir a cada una de las almas presentes, tanto en el festival como en el resto de la gira.
Detallando que, para el festival trae inclusive unas cumbias, unas canciones para llorar, otras para expresar amor, y así, un poco de todo para permitirnos sentir en el Emblema.
El camino en la carrera
Aprender a lidiar con la frustración es la principal dificultad en la carrera musical, si lo quieren ver de otra forma, es “aguantar vara”, pues se trata de tocar y tocar puertas, a saber que habrá muchos “no”, y esto es lo más complicado, pues en este tiempo que la vida le ha permitido hacer música, Ale señala que se ha percatado que en la industria no progresa siempre el de más talento, sino el que más resiste a los embates de la vida.
Además, este tipo de golpes, de nos, permiten al artista a crecer como músicos, como compositoras, como personas, pues lo más importante en la carrera de la vida es sentir, inclusive, provocar la sensibilidad a través de lo que uno se percata en el día a día, buscando historias en la calle, en el transporte, en lo que los fans comparten, para transmitir en las canciones, lo que permite ser mejor persona y artista.
Qué representa un festival en la gira
Al ser algo masivo, el primer objetivo es trasladar la intimidad que se logra en sus conciertos al escenario y público que forma el público del Emblema, al grado que es un reto que aún no sabe cómo lograrlo pero queda tiempo para descifrarlo.
Además, la presentación contará con dos invitados, que al apenas revelarse el cartel, no es factible revelarlos aún, pero se siente contenta de abrir las puertas a las personas que le acompañaran en el festival.
Por otro lado, retoma lo que dijo al principio, al ser su primera presentación en un festival, lo cierto es que genera una gran emoción, un reto, y que busca que sea un diferenciado en sus presentaciones.
Ale Zéguer compositora vs la artista
Si bien, Ale en sí misma es una gran artista, a efectos de poderlo separar para este punto en particular, podemos dividirla en dos facetas, en la interprete de sus canciones y como compositora para otras voces.
Y si nosotros lo separamos, Ale lo explica aún mejor, pues Zéguer nos comparte que al momento de componer y poder decidir qué canciones se las queda para su proyecto y las que comparte a otras voces, es que, normalmente cuando compone para terceras personas, lo hace sobre pedido, lo que le permite enfocarse en lo que le piden, en identificarse con la voz que va a entonarla, lo que permite que esa canción tenga mejor voz en el artista que la pide; mientras que, cuando comparte para su proyecto, crea historias que ella quiere contar, que sabe que su voz es la selecta para darle esa voz.
Con esto, Ale deja en claro que el poder separar a la artista de la compositora, permite explorar variantes en ambos lados.
Ya solo falta que corras por tus accesos, los cuales puedes conseguir en taquillas del Palacio de los Deportes o por el sistema Ticketmaster.