Buena Vista All Stars, una charla de música, vida y más
Buena Vista All Stars nos regaló una charla increíble en la conferencia de prensa que dieron el martes 03 de diciembre.
Ad Andrade
12/4/20243 min read


Buena Vista All Stars, una charla de música, vida y más.
Tuvimos la oportunidad de charlar Gianni, Demetrio Muñíz y Álvaro Torres, quienes nos contaron un poco de lo que se viene el próximo 11 de diciembre en el Auditorio Nacional y un poco más.
El conjunto proveniente de la isla de Cuba, llega al Auditorio Nacional para cerrar su año repleto de presentaciones como han sido las llevadas a cabo en Londres, Holanda, Dubai, Irlanda, Turquía y Grecia, por lo que, no podía faltar tierra mexicana.
En este sentido, Demetrio nos adelanto que se espera y que no se puede negar es que la música que armonizará la noche será cubana, refiriendo ello porque es música compuesta en cuba, sin embargo, la música es de la humanidad y que por esa noche será mexicana por interpretarse en tierra azteca.
Por otro lado, Demetrio nos comparte que, llegar al Auditorio Nacional es un gran reto y amplia responsabilidad pues a su parecer, si bien pudieran existir foros más grandes en número de asistentes, lo cierto es que el Auditorio es el más grande en renombre e historia, por lo que, representa un gran cierre.
Asimismo, nos comparte que, el público mexicano siempre tiene su encanto pues tiene una viveza única, que sumado al venue, genera una gran felicidad y a su consideración “si aplaude el público mexicano, aplaude el continente entero”.
La música se centrará en los 50s y 60s, con el encanto que le genera en la actualidad la nostalgia, sin embargo, la interpretación se renueva para acercarla a las nuevas generaciones mediante interpretaciones que incorporan arreglos musicales que dan esa sensación de atemporalidad.
Buenavista All Star no es un homenaje a Buenavista Social Club, sino la continuación del proyecto, púes viene a continuar ese legado en las canciones pero renovando la interpretación que se le da a la música a través del conjunto de experiencias que se juntan a través de las diversas generaciones que se encuentran en el escenario, por lo tanto, esta es la versión que viene a seguir el legado.
Tomando en consideración que la música de la época de oro cubana ha ido perdiendo referentes, Demetrio nos comparte que la vida ha permitido a algunas figuras musicales retirarse y a otras partir al nuevo plano terrenal, lo que les deja como labor, continuar interpretando esta música, sabiendo que, cuando toque partir, lo cual es ley de vida, la música continúe en la faz de la tierra, gracias a los diversos medios para continuar con su escucha.
Por su parte, Álvaro nos dice que la música continúa, la música no para y así seguirá.
No obstante, lo que vuelve a la música atemporal, es el gusto de la gente, porqué un proyecto musical puede ser bueno o virtuoso sin embargo, si no conecta con la gente, la música se pierde y si, por el contrario, la música trasciende en el tiempo.
Hace menos de un año, regresaron a nuestro país en el festival Rewind en el Hipódromo de Las Américas, donde estuvieron con un setlist de una hora, adelantándonos que estarán un par de horas en el Auditorio Nacional, con un set que si bien, coincidirá en algunas canciones con el del pasado festival, cuenta con sus notorias diferencias, incluyendo sorpresas exclusivas para México, por lo que invitan a traer alegría y de paso los zapatos lustrados.
Nos comparten como consejo de vida, no solo para los nuevos artistas sino para la generalidad, que siempre se preparen, estudien y sean perseverantes y lograran sus metas.
Así que solamente faltas tú en esta noche mágica, por lo que podrás conseguir tus accesos en Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional.