Intocable celebra 30 años en La México

Ricky Muñoz, vocalista y acordeonista de Intocable rumbo a la presentación en la Monumental Plaza de Toros “La México” el 15 de febrero.

Ad Andrade

2/11/20252 min read

Intocable - Conferencia de prensa

Ricky Muñoz, vocalista y acordeonista de Intocable rumbo a la presentación en la Monumental Plaza de Toros “La México” el 15 de febrero.

Intocable, patrimonio musical de Texas

Recientemente y tras 30 años de carrera, Intocable fue reconocido tanto en Texas como en San Antonio como parte del patrimonio musical, lo que les da una gran emoción y ese sentimiento que describe en una palabra “bonito”.

Sin embargo, no deja atrás el recibimiento de tierras mexicanas, pues siempre han sido considerados “ni de aquí ni de allá”, lo que les ha permitido tomar el cariño de ambos polos.

El paso del tiempo en Intocable

Sin duda, el regional mexicano está muy bien posicionado globalmente, lo que representa un cambio en la forma de trabajar con la que creció Intocable, y no limitándosela a la composición, sin a la forma de llevar la música a la gente.

Por lo que, en estos tiempos, lo que busca generar el grupo no es forzar la interacción con la “chaviza”, sino que al ser auténticos, permite transmitir y conectar con todas las generaciones, pues así, en el paso a paso de la banda, siempre se sumarán nuevas personas, permitiendo con ello seguir cruzando fronteras generacionales.

Los retos que afronta la banda

Vivir el presente, dejar ir, disfrutar el día a día, al público, es lo más complicado, lo sencillo se vuelve complicado cuando se trabaja en la industria musical.

Adicionalmente, el permanecer juntos como agrupación y permitir visibilizar la vulnerabilidad de la banda en cada canción, pues revelar cada uno de los sencillos es prestar algo de su intimidad al público, pues siempre da miedo la incertidumbre de no saber cómo será tomada.

Lo que se espera en La México

El setlist estará construido con sus éxitos que lo han acompañado y lo mezclarán con las nuevas canciones que han venido siendo lanzadas por la banda, permitiendo con ello, un show cercano a la gente.

Como chascarrillo, Ricky refirió que la gente espere a ellos, pues siempre contratan a la misma banda e Intocable no va a tocar metal ni urbano, sino la música que los ha acompañado a lo largo de los años y en el presente.

Y es que intocable a pesar de estos 30 años de carrera, sigue teniendo mucho que decir, y siguen encontrando esa mezcla de emociones y pasiones en cada presentación, en cada congregación en el estudio y esto es debido a la confianza que sienten en el público y el placer de siempre crear música.